En Cali hay aún disponibles 30 mil dosis de vacunas contra la Influenza

En Cali hay aún disponibles 30 mil dosis de vacunas contra la Influenza


La vacunación es una estrategia determinante de las autoridades de Salud Pública de Cali para disminuir el riesgo de enfermar o morir. En tal sentido, es el insistente llamado a los caleños para que en cualquiera de las instituciones de la Red Municipal de Salud, dispuestas para tal fin, inicien, unos y, continúen, otros los esquemas de vacunación pertinentes.

Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de Cali, señaló: “si bien el pasado sábado se llevó a cabo la jornada nacional con la que inició el ciclo 2018, adultos y menores pueden acercase a las IPS para completar sus esquemas de vacunación, máxime ahora que empieza el nuevo año lectivo en el calendario A”.

Con referencia a la Influenza, la funcionaria indicó que “el Ministerio de Salud le suministró a Cali, en 2017, un lote de 250 mil dosis. De este número, en la ciudad hay aún una existencia de 30 mil vacunas que ya deberían haberse colocado. Desde la secretaría de Salud Pública hacemos el llamado para que la comunidad se las aplique, ya que de nada sirve tenerlas en una cava o en neveras, además es importante que la gente se vacune porque las cepas cambian”.

Alarcón Luna, aseguró que en abril de 2018, el Ministerio enviará a Cali un nuevo lote del biológico Haemophilus Influenza.

“La influenza no es una gripa normal. El malestar envía a la persona a la cama con fuertes dolores en todo el cuerpo, garganta y puede complicarse con otitis, neumonía, meningitis o surgir otro tipo de complicaciones”, advirtió.

La funcionaria sostuvo que la Organización Panamericana de la Salud, OPS y Organización Mundial de la Salud, OMS, muestran preocupación ante el riesgo global, evidenciado en esta parte del planeta con la presencia de la Influenza en los Estados Unidos, Centro América y Ecuador, aspecto que lleva a hacer un llamado más fuerte para prevenir futuros contagios.

 

Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 1875
Fecha de publicación 30/01/2018
Última modificación 30/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura