Cali, lista para la primera Jornada Nacional de Vacunación

Cali, lista para la primera Jornada Nacional de Vacunación


La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Salud Pública invitan, el sábado 27 de enero de 2018, a la población a participar en la primera Jornada Nacional de Vacunación, a través de la cual se busca garantizar la salud de la comunidad en enfermedades prevenibles por vacunas.

Para tal efecto, en Santiago de Cali se dispondrán 153 puntos de vacunación, tanto en la red pública como en la privada, en coordinación con el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI Cali.

“Cali es ejemplo en coberturas de vacunación, superando el 95% de la población. Sin embargo, no podemos bajar la guardia porque siempre llegan amenazas que debemos controlar a tiempo para garantizar la salud de la población”, indicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

El llamado también hace énfasis en los padres de familia o acudientes para que niños menores de seis años inicien, continúen o completen sus esquemas de vacunación, recordando que es necesario presentar el carné de vacunación de los menores de edad.

Otros objetivos trazados, incluyen el fortalecimiento de la protección a los recién nacidos durante sus primeras doce horas de vida, mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Aparte del esquema tradicional de vacunas, la jornada tendrá disponibles medicamentos biológicos contra la Influenza, Hepatitis B, Varicela y VPH.

La jornada se realizará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1455
Fecha de publicación 25/01/2018
Última modificación 25/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura