Alcaldía ofrece plan de vacunación contra la influenza

Alcaldía ofrece plan de vacunación contra la influenza


Los cambios climáticos y la temporada de lluvias representan la aparición de los picos más altos en materia de enfermedades respiratorias que pueden afectar la salud de la comunidad. 

La influenza afecta principalmente a las personas en los extremos de la vida, es decir, niños y adultos mayores, pues sus niveles de defensas pueden ser bajos, exponiéndolos a complicaciones que pueden terminar incluso en la muerte. 

Por tal razón, la administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Salud Pública, ha dispuesto un completo esquema de vacunación. 

“Estamos invitando a la población de Cali para que acceda a la vacuna contra la influenza, ya que tenemos más de 30 mil dosis disponibles en cualquiera de los puntos de vacunación públicos o privados”, indicó el secretario de salud de Cali, Alexánder Durán. 

Los especialistas recomiendan que la mejor forma de prevenir la enfermedad es vacunándose, puesto que su transmisión es muy fácil ya que parte de un simple estornudo que esparce el virus, el cual ingresa por vía nasal a las personas sanas, contagiándolas de manera inmediata. 

Tanto las redes de salud pública de la ciudad como las EPS privadas, tienen disponibilidad de la vacuna, que es aplicada de manera gratuita a niños entre 6 y 23 meses de edad y adultos mayores después de los 60 años; igualmente a mujeres en estado de embarazo (semana 14) y personas que refieran antecedentes de problemas respiratorios. 

Para tener en cuenta 

En el 2017 se administraron más de 110 mil vacunas contra la influenza entre pediátricas, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas. 

Existen 3 tipos de influenza, H1N1, H3N2 y B, la importancia de la vacuna radica en que el virus se transforma constantemente y por eso las personas deben aplicarse el biológico anualmente.

 


Número de visitas a esta página 2296
Fecha de publicación 23/01/2018
Última modificación 23/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura