Secretaría de Salud continua jornadas de vacunación contra la influenza

Secretaría de Salud continua jornadas de vacunación contra la influenza


Con 11.000 vacunas dispuestas en los centros de salud y Eps de Cali, la Secretaría de Salud Municipal, a propósito de la temporada de lluvia que azota a la ciudad,  continua las brigadas de vacunación en contra de la influenza, acciones que se venían adelantando previamente con el ejercicio de vacunación de los cerca de 1400 artistas y logísticos del Salsodromo, situación que permitió la permanencia de este personal durante los otros eventos de la Feria de Cali.

De igual forma, Alexander Durán, secretario de Salud afirmó que “teniendo en cuenta que sabíamos que íbamos a tener una temporada de frío y pasada por agua, tomamos la decisión de disponer de este número de vacunas en contra de la influenza”. Así mismo el funcionario agregó que “estas vacunas están dispuestas en los diferentes puestos de vacunación de IPS y EPS tanto públicas como privadas, lo único que deben hacer es acercarse al puesto de vacunación colocar su hombro, es una vacuna que dura un año y es completamente gratis”.

Teniendo en cuenta las inundaciones que recientemente se han venido presentado en el norte de la ciudad, la Secretaría de Salud en este momento se encuentra realizando jornadas de vacunación especifica en la ESE Norte. De igual forma, la dependencia recomienda a los ciudadanos, realizar el lavado constante de las manos con el propósito de evitar virus que afecten las vías respiratorias.

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1912
Fecha de publicación 05/01/2018
Última modificación 05/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura