Salud Municipal cierra clínica estética clandestina

Salud Municipal cierra clínica estética clandestina


El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, confirmó el sellamiento de una clínica clandestina ubicada en el barrio El Ingenio (carrera 85 A calle 14) al sur de la ciudad, donde se practicaban procedimientos estéticos invasivos sin ningún tipo de control ni habilitación médica para tal fin.

La investigación preliminar determinó que este sitio no contaba con las normas de bio-seguridad ni de higiene y mucho menos de buen manejo de residuos hospitalarios.

Además en los registros clínicos encontrados aparece el nombre de un médico que estaría al frente de los procedimientos y de quien se pudo constatar que ha sido suspendido por tres años por el Tribunal de Ética Médica de Risaralda, lo cual constituyó otra razón de peso para el cerramiento de este establecimiento.

“Nuestra competencia como secretaría municipal nos permite hacer este tipo de procedimientos cuando determinamos que no hay seguridad biológica para los pacientes y la comunidad”, indicó el médico Durán Peñafiel, quien resaltó que el operativo se logró gracias a la colaboración de la comunidad.

Este sitio no contaba con ningún tipo de razón social o documentación legal que lo habilitará para realizar algún tipo de cirugía o procedimiento estético.

Con este sellamiento, la secretaría de Salud completa cuatro establecimientos cerrados en Cali en lo que va corrido del año por este tipo de situaciones y se ha visitado un total de 721 establecimientos. El secretario Durán reiteró el llamado a los ciudadanos para que, antes de tomar la decisión de realizarse cualquier tipo de procedimiento invasivo, se constate la legalidad del establecimiento y la idoneidad de los profesionales.

HERNAN HORMAZA


Número de visitas a esta página 2550
Fecha de publicación 07/12/2017
Última modificación 07/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura