Salud Pública muestra buenos índices en control de enfermedades y vacunación

Salud Pública muestra buenos índices en control de enfermedades y vacunación

Diversas acciones de promoción de la salud despliega la Secretaría de Salud Municipal en la Comuna 22, con el propósito de tener buenos índices de morbimortalidad en toda la ciudad.

Así quedó evidenciado durante la visita 159 que realizó el alcalde de Cali, Maurice Armitage dentro del programa institucional “Los Territorios Progresan Contigo”, donde quedó claro que gracias a acciones de prevención se muestran importantes avances en control aédico – contra el zancudo Aedes aegypti-, vacunación de personas y de mascotas, entre otras.

En ese sentido, el informe de las autoridades sanitarias de Cali precisa que se han aplicado 3.261 vacunas en marco del Programa Ampliado de Inmunización, cuyo valor asciende a los $35 millones, sumada a una inversión cercana a los $3´800.000 en biológicos No Pai, correspondiente a una treintena de dosis.

De igual manera, se han inmunizado 288 caninos y 111 felinos para un total 399 animales de compañía, lo que permite conservar el silencio epidemiológico de la ciudad desde hace varios lustros. Además se conoció que 25 personas fueron capacitadas a mediados de este año en tenencia responsable de mascotas.

Otro aspecto que fue informado, obedece a que de acuerdo con el plan anual de vacunación antirrábica, la comuna 22 se encuentra programada para ser de nuevo intervenida a finales de noviembre y principios de diciembre.

Con respecto a las actividades de prevención, vigilancia y control de enfermedades transmitidas por vectores – ETV -, como Chikungunya, Dengue y Zika, el informe de la Secretaría de Salud Municipal indica que en la Comuna 22, un número de 32 viviendas fueron fumigadas con motomochila, mientras que con máquina pesada – desde camioneta-, esta actividad abarcó 13 manzanas equivalentes a 767 predios – se cuentan los condominios como unidad de manzana-.

Finalmente, se dijo que se llevaron a cabo 21 ciclos de control larvario en sumideros o coladeras en esta zona al sur de Cali y se inspeccionaron 11.200 concentraciones humanas como colegios, universidades e iglesias.

 


Número de visitas a esta página 157
Fecha de publicación 21/11/2017
Última modificación 21/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura