Salud Pública activa plan de vacunación en zonas de inundación

Salud Pública activa plan de vacunación en zonas de inundación


La Secretaría de Salud activó un plan de mitigación de riesgos en las zonas afectadas por inundaciones debido a la ola invernal que impacta actualmente a la ciudad y que se extenderá hasta el mes de diciembre según reporte del Ideam.

Por tal motivo, como medida preventiva y con el propósito de reducir la morbimortalidad por enfermedades respiratorias agudas, el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI a nivel nacional, ha dispuesto 50 mil dosis de influenza para aplicárselas a la población afectada por las inundaciones, hasta agotar existencias.

Las vacunas estarán especialmente disponibles en centros de atención médica (IPS) cercanas a las zonas más afectadas por las inundaciones o que puedan estarlo, sin límite alguno en el rango de edad para los ciudadanos.

“Las personas pueden acceder a los servicios de vacunación en las IPS designadas, a libre demanda y de manera gratuita,  sin importar la afiliación a la seguridad social”, indicó el secretario de salud de Cali Alexander Durán.

Igualmente se vacunará al personal vinculado a organismos de emergencias y desastres así como a las personas que deban estar en contacto permanente con estas zonas debido a su labor de riesgo.

Puntos de vacunación:

Red de Salud Norte: puestos de salud Floralia, y Petecuy II, centros de salud Calima, Popular, Rivera, Puerto Mallarino, hospital Joaquín Paz.

Red de salud Ladera: IPS de Siloe, Lido, Cañaveralejo y Primero de mayo.

Red de salud Oriente: hospital Carlos Holmes Trujillo, centros de salud El Diamante, Marroquín Cauquita y puesto de salud Charco Azul.

Red de salud Suroriente: Hospital Carlos Carmona, puestos de salud Antonio Nariño y Mariano Ramos.

Igualmente la EPS SURA ha dispuesto puntos de vacunación en sus IPS de Pasoancho y  La Flora.


Número de visitas a esta página 1298
Fecha de publicación 18/11/2017
Última modificación 18/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura