Secretaría de Salud desvincula dos empresas de ambulancias de la línea 123

Secretaría de Salud desvincula dos empresas de ambulancias de la línea 123

Secretaría de Salud desvincula dos empresas de ambulancias de la línea 123

Por la constante violación a las normas establecidas y por poner en peligro la integridad tanto de pacientes como de terceras personas, la Secretaría de Salud de Cali ha decidido retirar del esquema de Ambulancia Segura 123 a dos empresas que prestan este servicio de manera irregular.

Como resultado de una investigación que incluye pruebas como videos, fotos, testimonios y otros soportes, se logró establecer que dos ambulancias pertenecientes a estas empresas, ocasionan de manera reiterada accidentes que incluyen el atropello a terceras personas, destrucción del bien público e incluso volcamiento de vehículo y violación de las normas de tránsito. 

Además se pudo constatar que no cumplen con los protocolos de atención, no cuentan con el equipo adecuado e incluso han incurrido en conflictos que involucran al personal paramédico con las personas que necesitan atención o ciudadanos del común, quienes reportan malos tratos e insultos.

Así lo dió a conocer el secretario de salud Alexander Durán, quien afirmó que las dos empresas no se adhieren al programa de emergencias y por eso serán retiradas del esquema y no serán despachadas a través de la línea 123.

"Hemos entregado la documentación a la Fiscalía General de la Nación, al Ministerio de Salud, a la Secretaría de Salud Departamental y a otras autoridades para soportar lo que está sucediendo", indicó el funcionario.

Las empresas involucradas en esta irregularidad son Contacto de Vida y SUC quienes deberán asumir la responsabilidad a que correspondan estos hechos.

"Debo aclarar que no somos nosotros quienes tenemos la facultad de retirar la habilitación de estas empresas para operar así que muy seguramente estas ambulancias seguirán rodando  por las calles de Cali pero no desde nuestro centro de despacho", concluyó el secretario, quien resaltó además que se trata de casos aislados y que es por eso que llamando a la línea 123, la secretaría de salud garantiza el despacho se una ambulancia que cumple con toda la normativa.

Cabe destacar que la operación de ambulancias en Cali está regulada por el Decreto 0609 de 18 de noviembre de 2016 bajo la premisa de la protección de la integridad y la vida de los ciudadanos.

HERNAN HORMAZA


Número de visitas a esta página 3105
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura