160 familias caleñas se benefician de convenio alimentario entre la Secretaría de Salud y la Fundación Éxito

160 familias caleñas se benefician de convenio alimentario entre la Secretaría de Salud y la Fundación Éxito

La línea de seguridad alimentaria y nutricional de la Secretaría de Salud de Cali en alianza con la Fundación Éxito, iniciaron un convenio en pro de la nutrición infantil del municipio de Santiago de Cali.

El convenio consiste en un subsidio alimentario que incluye alimentos de alto valor nutricional como frutas, verduras, lácteos, leguminosas, proteína animal entre otros y excluye alimentos pobres en nutrientes como azúcar y panela. Un punto importante en este proyecto, es reforzar la independencia de las beneficiarias y hacer de esta, una experiencia algo placentera,  ya que van al supermercado, realizan una actividad que para muchas, es diferente y pueden escoger los  alimentos a su gusto.

En total son 160 cupos, distribuidos entre madres gestantes y menores de dos años con desnutrición de las zonas más vulnerables de la ciudad: zona oriente y ladera, que durante 7 meses, tendrán la oportunidad de recibir un mercado por 190 mil pesos.

Las gestantes fueron seleccionadas de la base de datos reportada por las Empresas Sociales del Estado: ESE LADERA y ESE ORIENTE, SISVAN materno y que se encontraban con IMC por debajo de 20 (desnutrición) en el primer trimestre de gestación. 

Para los menores de cinco años, se tomó la información reportada por la ficha 113 del SIVIGILA, ficha de reporte de menores de cinco años con desnutrición aguda moderada o aguda severa de los mismos sectores ya mencionados. 
 


Marcelo Carmona


Número de visitas a esta página 716
Fecha de publicación 19/10/2017
Última modificación 19/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura