Cali se prepara para una nueva jornada de vacunación

Cali se prepara para una nueva jornada de vacunación

El sábado 28 de octubre será el día central de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación para que los caleños asistan a cualquiera de los 153 puntos disponibles en la zona rural y urbana de la ciudad.

En el “Día de Ponerse al Día” y durante todo el mes de octubre todas las puertas están abiertas con el fin de garantizar la equidad en el acceso a la vacunación. Algunos de los objetivos son garantizar que los niños menores de cinco años tengan sus esquemas completos, fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal y vacunar contra la influenza a niños y niñas entre 6 y 23 meses, al igual que a los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas a  partir de la semana 14 de gestación.

“Estas jornadas suponen una responsabilidad mutua; nosotros garantizamos la disponibilidad y aplicación gratuita de las vacunas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, pero la comunidad debe asistir y sobre todo reportar si los niños o personas en riesgo no cuentan con algún tipo de estos biológicos para que se pongan al día”, indicó el secretario de salud de Cali, Alex Durán.

Cabe recordar que tanto las entidades públicas como privadas están llamadas a recibir a todas aquellas personas que requieran las vacunas y que se encuentren en los rangos cubiertos por el PAI.

La jornada igualmente incluirá vacunación para recién nacidos con BCG y hepatitis B, esquema contra el VPH para niñas desde los nueve años y fiebre amarilla.

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1397
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 10/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura