Jornada de identificación de niños con discapacidad auditiva

Jornada de identificación de niños con discapacidad auditiva


La Secretaría de Salud Pública Municipal desarrollará la jornada de identificación de niños con discapacidad auditiva para su posterior inclusión en el Registro Municipal de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.

Este proceso busca consolidar la información de esta población, susceptible de ayuda institucional, para avanzar en su acompañamiento y proteger así sus derechos en salud, educación y cultura.

“Es claro que muchos niños llegan tarde al sistema educativo y no podemos permitir que esto suceda ya que corren el riesgo de no poder desarrollar sus habilidades”, indicó el secretario de Salud, Alexander Durán.

La jornada, que se realizará del 9 al 13 de octubre, buscará detectar cuáles son las necesidades más sentidas para así generar posteriormente la oferta de ayuda institucional requerida.  

El proceso de identificación se concentrará en cinco puntos de la ciudad:

  • Octubre 09: Hospital Cañaveralejo, Calle 3 # 12A-20
  • Octubre 10: Centro de salud Antonio Nariño, Carrera 40# 38-99
  • Octubre 11: Centro de salud Luis H Garcés, Carrera 32 # 31A – 29
  • Octubre 12: Centro de salud Popular, Carrera 2 # 45AN-77
  • Octubre 13: Hospital Carlos Holmes Trujillo, Calle 72U # 28E-00 

En todos los lugares la jornada se realizará de 8:00 am a 2:00 pm. El llamado es para que los padres de familia que tengan hijos menores con discapacidad auditiva, asistan a estos puntos en las fechas y horarios indicados para que los niños queden incluidos en este proceso.

 

Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 2572
Fecha de publicación 06/10/2017
Última modificación 06/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura