Llamado a entidades de salud para que apliquen vacuna contra la influenza

Llamado a entidades de salud para que apliquen vacuna contra la influenza


La Secretaría de Salud de Cali hizo un llamado urgente a todas las entidades vacunadoras de la ciudad, públicas y privadas, para que agilicen el proceso de vacunación contra la influenza para niños y adultos mayores además de reforzar las campañas para convocar a esta población.

“En los próximos días, como autoridad municipal de salud, estaremos inspeccionando y verificando los procesos para monitorear las actividades de vacunación contra la influenza”, indicó el secretario Alexander Durán, quien además dijo que actualmente Cali tiene disponibles 80 mil dosis de estos biológicos mientras que en el resto del país hay escasez.

“Pedimos igualmente a las EPS públicas y privadas, al igual que a las redes de salud E.S.E. verificar si esta población objetivo ya está debidamente vacunada y hacer las campañas necesarias para que las personas acudan a este llamado”, puntualizó el funcionario.

Este es un tema vital de corresponsabilidad entre el Estado, las entidades y las propias personas frente a las posibles consecuencias para la salud de quienes no se vacunen, ya que se convierten en sujetos susceptibles de enfermedades respiratorias con todas las consecuencias que esto conlleva.

El virus de la influenza evoluciona y migra de manera constante y por tal motivo las vacunas son diferentes cada año por lo que las personas deben aplicarse una nueva dosis cada doce meses para asegurar la protección de su salud.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1776
Fecha de publicación 27/09/2017
Última modificación 27/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura