Cali, Sede del segundo Congreso Latinoamericano para el Control del Aedes Aegypti

Cali, Sede del segundo Congreso Latinoamericano para el Control del Aedes Aegypti


Con la presencia de conferencistas de USA, Costa Rica y Brasil, los días 28 y 29 de Septiembre se llevará a cabo en el hotel Intercontinental de Cali de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el Segundo Congreso Latinoamericano para el control del Aedes Aegypti.


Esta segunda versión del Congreso, organizado por  la Secretaría de Salud Pública Municipal, se ha denominado “La Tecnología en el control del vector Aedes Aegypti”  y tiene  como objetivo, promover el intercambio científico y tecnológico entre los diferentes sectores y actores de América Latina que trabajan en el control del vector Aedes Aegypti y en la prevención de las enfermedades como el Dengue, el Chikunguña y el Zika.


El Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel, precisó que este espacio académico latinoamericano, permitirá conocer experiencias, de cómo, la tecnología ha permitido la detección y prevención de las enfermedades transmitidas por vectores ETV. Además, será un espacio que permitirá conocer alternativas de control desde los programas locales de prevención y vigilancia del zancudo Aedes Aegyptis.


El médico Durán Peñafiel, también manifestó, que el Segundo Congreso Latinoamericano para el control del Aedes Aegypti, busca posicionarse como  el espacio académico más importante de América, diseñado para generar espacios de análisis de las estrategias internacionales de control del vector y que  contribuyan, al mejoramiento de los programas de salud pública de la región.

Estados Unidos, Costa Rica, España  y Brasil hacen parte de las experiencias de investigación tecnológica  y participación comunitaria que se presentaran durante el desarrollo del congreso, además de las experiencias nacionales de los departamentos de Antioquia, Barranquilla, Tolima,  y Valle.


En el momento, hay dispuestos 150 cupos para los profesionales del país que trabajan en el control del vector, los cuáles pueden inscribirse en www.healthcomunicacion.com


Número de visitas a esta página 1473
Fecha de publicación 27/09/2017
Última modificación 27/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura