Niños venezolanos tendrán derecho a vacunación gratuita


La Secretaría de Salud Pública está lista para apoyar a los niños provenientes de Venezuela con el esquema de vacunación, igual al que tienen los colombianos. El anuncio fue hecho por el secretario Alexander Durán, quien confirmó que todos los niños que lleguen del vecino país y no estén vacunados o necesiten refuerzos, pueden hacerlo.

“Estamos facultados por el Ministerio de Salud para seguir los lineamientos en cuanto al apoyo a esta población y garantizar su derecho a la salud, de hecho ya muchos niños venezolanos están vacunados y  hemos iniciado un minucioso registro estadístico para hacer el seguimiento del caso”, indicó el funcionario.

Los padres o familiares de estos niños pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de la ciudad en cualquier momento y solicitar el apoyo.

“No es necesario que presenten documento alguno, aunque si tienen el carné de vacunación o un documento de identidad, nos facilita el proceso para determinar qué vacunas necesitan específicamente”, explicó Liliana Alarcón, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI.

Cabe recordar que el esquema de vacunación estará disponible en los 153 puntos vacunadores de las redes pública y privada y no tiene costo alguno.

A través de monitoreos rápidos de cobertura, la Secretaría de Salud también está dispuesta a identificar a la población de venezolanos que potencialmente puedan necesitar este apoyo.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1354
Fecha de publicación 29/08/2017
Última modificación 29/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura