Salud Púbica, realiza 1er curso formativo para Población Víctima del Conflicto Armado


La Secretaría de Salud Pública del municipio de Cali, a través del Eje Programático de Promoción Social, ha diseñado una estrategia de movilización social y comunitaria para la atención psicosocial y en salud integral, dirigida a personas víctimas, líderes, lideresas y organizaciones víctimas del conflicto armado, localizadas en Cali.

El curso de formación constará de cinco (5) módulos teórico – prácticos, con los cuales los participantes desarrollarán durante setenta y dos (72) horas teóricas y cuarenta (40) horas prácticas, con los cuales se pretende que los participantes, fortalezcan sus herramientas para la gestión comunitaria y repliquen la experiencia en sus territorios.

La implementación de la estrategia nace del proyecto de “Mejoramiento de las condiciones de salud y rehabilitación psicosocial de las víctimas del conflicto armado en Santiago de Cali”, el cual hace parte de la implementación del “Programa de Atención Psicosocial y en Salud Integral a Víctimas” Papsivi Local.

El objetivo, es formar agentes psicosociales en herramientas para la gestión comunitaria de la atención   psicosocial y salud integral a las personas  víctimas del conflicto armado con un enfoque diferencial y subdiferencial en el municipio de Cali.

Los participantes que hagan parte del proceso y cumplan con los objetivos establecidos, se les entregará certificación del curso formativo, por parte de la Universidad Santiago de Cali y la Secretaría de Salud Pública Municipal.


Número de visitas a esta página 1930
Fecha de publicación 25/08/2017
Última modificación 25/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura