Nueva jornada de vacunación contra la hepatitis B


La Secretaría de Salud Pública adelantará la próxima semana, una nueva jornada de vacunación contra la hepatitis B, esta vez dirigida a la población de personas inyectoras de drogas que se encuentran vinculadas al programa de reducción de riesgos y daños del grupo de Salud Mental y Convivencia Social de esta dependencia.

“Esta jornada hace parte del plan piloto en Colombia para la implementación de un lineamiento del Ministerio de Salud que busca la prevención de la transmisión de hepatitis B en poblaciones clave, para reducir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad”, indicó Liliana Alarcón, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI, de la Secretaría de Salud.

La jornada se desarrollará del 22 al 25 de agosto y hace parte del plan nacional contra las hepatitis virales del Ministerio de Salud.

Este año la autoridad de salud de Cali cuenta con 4350 dosis de esta vacuna para una población objetivo de 1441 personas. Las vacunas se están aplicando en diferentes jornadas, beneficiando grupos poblacionales susceptibles como trabajadoras sexuales, habitantes en situación de calle y mujeres transexuales, sumados a las personas que se inyectan drogas a quienes va dirigida la presente convocatoria.

Una de las metas  propuestas por el Gobierno Nacional es lograr los esquemas completos de vacunación en al menos el 80 por ciento de las personas que recibieron la primera dosis.

La hepatitis B es una infección del hígado que puede terminar en un cuadro agudo o enfermedad crónica hasta causar la muerte, este virus se transmite por contacto con sangre o relaciones sexuales con una persona infectada. Sin embargo es prevenible con el esquema de vacunación que es seguro y eficaz.

Para ampliar información acerca de esta actividad o registrar personas que deseen vincularse al programa y hacer uso de este beneficio, los interesados pueden acercarse al programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública, ubicado en el segundo piso de la sede de la entidad.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1150
Fecha de publicación 17/08/2017
Última modificación 17/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura