Con servicios de salud, Alcaldía aporta a reincorporación de excombatientes en el Cauca


Este jueves llega a la zona de paz de La Elvira, municipio Buenos Aires, una brigada de salud que incluye 35 especialistas y profesionales que brindarán apoyo humanitario a los exguerrilleros.

Como parte de un ejercicio de articulación institucional que viene impulsando la administración del alcalde Maurice Armitage, para brindar acompañamiento técnico al proceso de reincorporación de los excombatientes asentados en el Cauca, las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y de Salud Pública estarán este jueves 17 de agosto en la zona de paz ubicada en la vereda La Elvira, municipio de Buenos Aires.

Así lo informó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely: “En esta ocasión vamos a estar de la mano del Secretario de Salud Alexander Durán, con un equipo de 35 especialistas y profesionales de diferentes áreas de la salud, realizando un acompañamiento a una serie de demandas y necesidades de carácter médico que tiene la población ubicada en la zona veredal del municipio  de Buenos Aires en el Cauca. Es un ejercicio de acompañamiento, como parte del proceso de articulación que venimos desarrollando en el marco de la apuesta de ciudad-región”.

En el marco de esta puesta de ciudad-región, la Secretaria explicó que se ha formulado una propuesta que permite darle acompañamiento a los municipios que actualmente son receptores de personas en proceso de reincorporación, teniendo en cuenta la experiencia y capacidades institucionales con la que cuenta la capital del Valle.

Y añadió: “Es muy importante entender que Cali está comprometida con la reconciliación de nuestro país, que estamos consciente que somos la capital de suroccidente, por lo tanto aquello que suceda  con nuestros vecinos son de nuestro interés porque sabemos que incide en las dinámicas de nuestra ciudad”.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali ha venido liderando estas acciones, a través de sus componentes y programas pedagógicos, de prevención de violencia y promoción de paz, en respuesta al compromiso del Alcalde Maurice Armitage con esta apuesta estratégica de Cali como ciudad-región para la implementación de los acuerdos de paz.

Para tener en cuenta:

Con la extracción de todas las armas, las zonas veredales se convierten ahora en zonas de paz, que son espacios territoriales de capacitación y reincorporación donde llegará la oferta del Estado para contribuir a la reincorporación de los excombatientes y de la comunidad receptora afectada por el conflicto armado, en temas de salud, educación, productividad, entre otros.

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 1321
Fecha de publicación 17/08/2017
Última modificación 17/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura