Cali recibió ovación en Foro Internacional de Cáncer


El secretario de salud Alexander Durán, fue uno de los invitados especiales a la mesa principal del Foro Multidisciplinario Contra el Cáncer, celebrado en Argentina con las principales autoridades sobre el tema en Latinoamérica.

Cali fue elegida por la Unión Internacional Contra el Cáncer – UICC, como una de las tres ciudades en el mundo para adelantar un ambicioso plan que busca reducir en un 25 por ciento la tasa de mortalidad en el mundo por esta enfermedad.

“Hemos despertado un interés internacional por nuestro trabajo juicioso, metódico y permanente en la documentación y tratamiento del cáncer, por eso los ojos del mundo están puestos en Cali como una esperanza para mitigar su impacto”, dijo el funcionario.

En el panel principal compartieron personalidades de la talla de Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, quien además es médico oncólogo, igualmente la princesa Dina Mired de Jordania, reconocida activista mundial en la lucha contra el cáncer y presidente electa de la UICC.

“Que la princesa Dina Mired haya pedido un aplauso para Cali por nuestro compromiso con esta causa nos llena de orgullo y nos dice que vamos en la dirección correcta”, indicó el médico Alexander Durán.

El desafío Ciudades Contra el Cáncer – CCAN 2025, fue lanzado oficialmente en enero de este año, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos y pretende mejorar la situación de al menos 500 millones de personas en más de 200 ciudades del mundo con recursos para la investigación, tecnología y medicina.

Cali fue elegida como una de las tres ciudades para el proyecto piloto del desafío CCAN 2025, en compañía de Asunción, Paraguay y Myanmar, Birmania. Los resultados de la prueba piloto serán el mapa de navegación para cumplir la meta de este desafío mundial, del cual nuestra ciudad es protagonista.

En Buenos Aires, durante el Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, se hizo un nuevo lanzamiento para Latinoamérica con líderes de todo el mundo.


Número de visitas a esta página 912
Fecha de publicación 16/08/2017
Última modificación 16/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura