Habitantes en situación de calle recibirán segunda dosis contra hepatitis B

Habitantes en situación de calle recibirán segunda dosis contra hepatitis B


Más de 300 habitantes en situación de calle recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la hepatitis B en una nueva jornada coordinada desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI – de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Entre el 9 y el 11 de agosto se aplicará este biológico a las mismas personas que ya habían recibido la primera dosis el pasado mes de julio y que han sido priorizadas en este proceso. Este virus se transmite vía sexual o por el uso de agujas infectadas en el caso de aquellos que se inyectan drogas.

Este año la autoridad de salud de Cali cuenta con 4.350 dosis de esta vacuna, que también será ofrecida a otros grupos poblacionales susceptibles como trabajadoras sexuales, personas que se inyectan drogas y mujeres transexuales.

“En estas jornadas trabajamos de la mano con las personas que están vinculadas a los programas sociales de la Alcaldía de Cali, esto nos garantiza poder controlar la continuidad del proceso y completar los esquemas de protección”, indicó el secretario de Salud Alexander Durán.

El cronograma para la aplicación de esta segunda dosis comienza el 9 de agosto en el hogar de paso Sembrando Esperanza del barrio El Piloto, al día siguiente en el hogar Acogida Día en Santa Elena y el 11 de agosto en el sitio de atención básica en el barrio El Calvario.

“Cali es ciudad piloto en Colombia para la implementación de un lineamiento del Ministerio de Salud que busca la prevención de la transmisión de hepatitis B en poblaciones clave para reducir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad”, indicó Liliana Alarcón, responsable del grupo PAI de la Secretaría de Salud.

Esta actividad hace parte del plan nacional contra las hepatitis virales del Ministerio de Salud y para esta jornada se contará con el apoyo logístico de las redes de salud Ladera y Centro.


HERNAN HORMAZA


Número de visitas a esta página 1209
Fecha de publicación 09/08/2017
Última modificación 09/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura