Secretario de Salud, invita a fortalecer los servicios de las salas de lactancia materna del municipio

Secretario de Salud, invita a fortalecer los servicios de las salas de lactancia materna del municipio


El municipio de Santiago de Cali, cuenta con cuatro salas de lactancia en la Red Pública, ubicadas en los Hospitales Cañaveralejo, Primitivo Iglesias, Carlos Carmona y Joaquín Paz Borrero; además del Banco de Leche humana, todo esto, con una inversión de $544.492.010 para su desarrollo, de recursos Conpes  y recurso propio.

Esta iniciativa, nace como respuesta a la propuesta en el marco de la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia “De cero a siempre” y a la promoción de organizaciones saludables, que busca lograr entornos protectores de salud, que garanticen a la madre un espacio de fácil acceso, con privacidad, comodidad e higiene para extraer y conservar su leche.

“Debemos continuar con el fortalecimiento de los servicios de estas salas, que fueron entregadas en el periodo anterior. Además de las salas de nuestra red pública, la Alcaldía de Santiago de Cali, cuenta con una sala de lactancia para sus funcionarios y en el sector privado, Fundación Valle del Lili,  clínica Farallones, clínica Sebastián de Belalcázar, disponen de salas de extracción. Hoy podemos decirle a la ciudad, que tenemos un compromiso con el desarrollo de esta  práctica, que contribuye a una buena salud desde temprana edad” expresó Alexander Durán Peñafiel, secretario de  salud.

En este semestre del año, entrará en funcionamiento un vehículo que transportará al banco de leche, la leche  donada en las salas anteriormente mencionadas y que tuvo una inversión de 119 millones de pesos.


Número de visitas a esta página 1875
Fecha de publicación 04/08/2017
Última modificación 04/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura