Secretaría de Salud interviene en la estrategia piloto de habitante de calle en Centenario

Secretaría de Salud interviene en la estrategia piloto de habitante de calle en Centenario

El objetivo, garantizarles atención en salud. Funcionarios realizan recorridos para un diagnóstico certero.

Lo primero que debe tener un habitante de calle es una identificación que permita asegurarlos si no están afiliados: "La Secretaría de Salud lleva todos los equipos para obtener la muestra del RH. Luego el resultado se entrega al equipo de calle de la Secretaría de Bienestar Social, que a su vez se encarga tramitar ante la Registraduría para expedir el documento de identificación", explicó Karla Paz, funcionaria de la Secretaría de sSalud participante de la Mesa de Habitante de Calle.

Maritza Isaza, coordinadora de salud mental de la Secretaría de Salud, informó en la Mesa de Habitante de Calle que se están formando profesionales en el tema: "Hoy tenemos 22 profesionales de salud médicos y enfermeras en esa apuesta de atención de urgencias para habitantes de calle que tiene que ver con emergencias siquiátricas y con el consumo de sustancias sicoactivas. También tenemos una mesa de seguimiento en el hospital siquiátrico".  

La funcionaria de la Secretaría de Salud resaltó que las IPS que atienden las urgencias de esta población vulnerable son la Ese Centro, Norte Joaquín Paz Borrero, Cañaveralejo, Terrón Colorado, Siloé, Carlos Carmona, El Vallado, El Diamante, Marroquín y Desepaz.

Elizabeth Vernaza Martinez


Número de visitas a esta página 1499
Fecha de publicación 03/08/2017
Última modificación 03/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura