Intensa labor en pro de la tenencia responsable de animales de compañía cumple el Municipio

Intensa labor en pro de la tenencia responsable de animales de compañía cumple el Municipio

Durante el primer semestre de 2017, el Centro de Zoonosis adelantó una intensa tarea de capacitación para la tenencia adecuada de animales de compañía; tarea adelantada con 9.781 propietarios, residentes en las zonas urbana y rural de Cali. Así lo señaló el secretario de Salud, Alexánder Durán Peñafiel.

El Centro de Zoonosis, ubicado en la carrera 9 # 27-07 de la urbanización Los Mangos, es una dependencia de la Secretaria de Salud Pública Municipal encargada de vigilar, prevenir y controlar el riesgo biológico asociado a las enfermedades que transmiten los animales vertebrados a los humanos, y viceversa, mediante agentes como bacterias, virus, parásitos y hongos, entre otros.

Por su parte  el subsecretario de Salud, Alexánder Camacho, responsable del Centro, explicó  que “En el primer semestre de 2017 Zoonosis brindó en Cali atención básica, con suministro de desparasitantes y vitaminas orales, a 3.635 animales domésticos (2.471 caninos y 1.164 felinos); atendió 379 peticiones relacionadas con tenencia responsable y realizó 26 brigadas de salud animal”.

Agregó el funcionario que “Las jornadas se cumplieron en puntos amigables de control en parques, Ciclovidas, unidades residenciales y a grupos organizados de la ciudad y de los corregimientos Pance y El Hormiguero”.

Zoonosis también brindó durante el primer semestre capacitación a 4 mil estudiantes de primaria y secundaria para motivar la conciencia animalista y de generar una actitud responsable frente a los animales, su crianza y tenencia en armonía con los entornos naturales con miras al bienestar animal y al mejoramiento de la convivencia ciudadana.

El Centro de Zoonosis de Cali es pionero en Colombia en la Tenencia Responsable de Animales (TRA); periódicamente adelanta brigadas de salud para la prestación de  servicios veterinarios de consulta médica, desparasitación y control de ectoparásitos, al igual que servicios gratuitos de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina.

Ofrece también, control de roedores y eliminación de insectos rastreros, garrapatas y ácaros mediante servicios de fumigación, desinfección y desratización en viviendas, automotores y establecimientos comerciales.

Centro de Zoonosis


Número de visitas a esta página 2063
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 02/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura