Más de 49 mil caleños se pusieron al día con sus vacunas

Más de 49 mil caleños se pusieron al día con sus vacunas

La Secretaría de Salud de Cali registró 49.353 dosis aplicadas a niños menores de seis años, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes fueron el objetivo de la Jornada Nacional de Vacunación.

Este proceso se articuló con todas las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) públicas y privadas, igualmente con las redes de salud del municipio, para contar con 153 puntos de vacunación que abrieron sus puertas de manera permanente y sin costo alguno.

Igualmente, estuvieron presentes las redes de salud de ladera, centro, norte, oriente y sur oriente las cuales participaron activamente con sus equipos humanos e infraestructura para garantizar el éxito de la convocatoria hecha durante todo julio.

"Cali sigue siendo referente a nivel nacional y superamos el 95% de cobertura en población vacunada, lo cual es motivo de orgullo para nuestro sistema de prevención de enfermedades", indicó el secretario de Salud Alexander Durán Peñafiel.

La jornada estuvo enmarcada en un ambiente de alegría y compromiso por parte de los ciudadanos que atendieron este llamado para bien de su salud.

Igualmente el Subsecretario de Salud Alexander Camacho, destacó el compromiso del sector privado con el cual se trabajó mancomunadamente para cumplir las metas establecidas por el Ministerio de Salud.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 705
Fecha de publicación 30/07/2017
Última modificación 31/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura