Cali se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diferentes actividades

Cali se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diferentes actividades


Cada año en la primera semana de agosto, el mundo entero se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”, la Secretaría de Salud a través de la línea de Seguridad Alimentaria y Nutricional, realizarán este domingo 30 de julio en la Ciclovía, el lanzamiento de esta semana, con la participación de 200 madres lactantes en una caminata que partirá desde el Centro Comercial Palmetto Plaza, hasta las canchas panamericanas. La salida será a las 8 de mañana.

El objetivo de este evento, es sensibilizar a la población frente a la importancia de la leche materna como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida, garantizando un crecimiento y desarrollo óptimo del bebé por su contenido inmunológico, rico en nutrientes.

La agenda programada para la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el municipio, incluye igualmente la realización del  2do Simposio Regional de Lactancia,  el día jueves 3 de agosto en el Hospital Universitario del Valle, auditorio Carlos Manzano de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Este evento es gratuito y está dirigido a personal de salud, madres FAMI y comunidad en general. El viernes 4 de agosto,  a partir de las 8 de la mañana, se realizará  la Fiesta de la Lactancia Materna en el Teatrino de Calima Centro Comercial, donde madres gestantes y lactantes, podrán disfrutar de actividades lúdicas y premios.

“El llamado, es para que todas las madres en estado de gestación o lactancia, se vinculen a las actividades programadas por el Ente Territorial, y así en un gran acto de amor, decirle al mundo que la lactancia materna  es el mejor regalo y formación del vínculo afectivo entre madre e hijo”, manifestó Diana Velásquez, responsable de la línea de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud.

Marcelo Carmona


Número de visitas a esta página 2188
Fecha de publicación 28/07/2017
Última modificación 28/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura