Secretaría de Salud Pública Municipal presentó sistema de registro (microchips) de animales considerados potencialmente peligrosos

Secretaría de Salud Pública Municipal presentó sistema de registro (microchips) de animales considerados potencialmente peligrosos

El Secretario de Salud Pública Municipal, Alexander Durán Peñafiel presentó a la comunidad el proceso de registro e identificación a través de un microchip, de los perros considerados potencialmente peligrosos en la ciudad, proceso que será tenido en cuenta para cumplimiento del nuevo código de policía y convivencia, LEY 1801 DEL 99 DE JULIO DE 2016.

Otro de los motivos del registro e inscripción al sistema de certificación sanitaria e identificación de animales de compañía, es la prevención y control del riesgo biológico asociado a la tenencia de animales de compañía y trabajo,  buscando una convivencia armónica entre personas, animales y sociedad.

Las personas que tienen este tipo de animales, considerados potencialmente peligrosos, pueden ingresar al link http://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/132218/procedimiento-para-identificacion-y-registro-de-animales-potencialmente-peligrosos/, donde encontrarán  paso a paso el diligenciamiento del  registro, recibo de pago  y cita para que le apliquen el microchip, que tiene un costo de $18.361. que se cancelan en el banco de Occidente y a partir del martes 1 de agosto, también a través de los puntos Baloto.

“Es importante mencionar, que la aplicación de los microchips, se realizará en el Centro de Zoonosis, por un valor de $10.000 y en algunos centros veterinarios adscritos a la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios- Vepa, que tienen una tarifa establecida, diferente a la del Centro de Zoonosis”, puntualizó el secretario de salud, Alexander Durán Peñafiel.

La ley 1801 de 2016, Artículo 126, clasifica  ejemplares caninos potencialmente peligrosos las siguientes razas:

·  Stafforddshire Terrier

·  Pitbull Terrier

·  Fila Brasilero              

·   Cane corso

·  Rottweiler                  

·    Tosa Inu

·  Doberman                  

·   Presa Canario

·  Dogo Argentino 

·  Bull Terrier         
 

Además, de cualquier cruce entre estas razas, perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros y los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.


Número de visitas a esta página 738
Fecha de publicación 27/07/2017
Última modificación 27/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura