Llegó el día de ponerse al día con las vacunas

Llegó el día de ponerse al día con las vacunas

Este sábado 29 de julio se llevará a cabo la Tercera Jornada Nacional de Vacunación para garantizar el inicio, continuación y terminación de estos importantes esquemas de protección para la población caleña.

La Secretaría de Salud de Cali ha coordinado la disponibilidad de 153 puntos de vacunación en la zona rural y urbana en un trabajo articulado con las diferentes EPS públicas y privadas, además de todas las empresas sociales del Estado (ESE). La aplicación de las vacunas es totalmente gratuita.

“Queremos garantizar que la población susceptible esté totalmente protegida: niños y niñas menores de seis años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población hasta de 50 años en riesgo de fiebre amarilla y adultos  de más de 60 años.”, indicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

El funcionario recalcó que a través de la línea telefónica 5561153 los caleños pueden informarse sobre el punto más  cercano a su lugar de residencia para que aprovechen esta oportunidad.

Algunos de los objetivos de la jornada son garantizar que todos los recién nacidos en Cali se vacunen antes de dejar el centro hospitalario contra BCG y hepatitis B e igualmente que los niños entre cero y cinco años puedan iniciar, continuar y completar su esquema de vacunación.

También estarán disponibles las vacunas contra la fiebre amarilla para personas hasta de 59 años y contra la influenza para niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación.

"Todas las personas pueden asistir a cualquier IPS o centro médico habilitado sea privado o público, independientemente de cuál sea su EPS o si pertenece al régimen subsidiado o contributivo", puntualizó el secretario de salud.

La jornada irá desde las 8:30 a.m. hasta las 5 de la tarde y también contempla el fortalecimiento del plan de eliminación del tétanos neonatal, la tripe viral para niños, polio y neumococo, entre otras.

Llegó el día de ponerse al día con las vacunas


HERNAN HORMAZA


Número de visitas a esta página 1228
Fecha de publicación 24/07/2017
Última modificación 24/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura