Cali reitera la importancia de la vacunación

Cali reitera la importancia de la vacunación


Aunque en la ciudad de Santiago de Cali la meningitis no es una enfermedad frecuente en la población, la Secretaría de Salud Pública como autoridad sanitaria del municipio, comparte información sobre esta enfermedad para conocimiento de la comunidad.

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las meninges, es decir las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, causando consecuencias fatales en menos de 24 horas
La bacteria se transmite de persona a persona a través de partículas de las secreciones respiratorias o de la garganta; además, se propaga con facilidad durante un periodo de incubación que oscila entre 2 y 10 días mediante el contacto cercano a través de besos, estornudos, tos, vajillas y cubiertos compartidos con una persona infectada.

Los síntomas más frecuentes son rigidez de nuca, fiebre elevada, foto sensibilidad, confusión, cefalea, erupciones en la piel, náuseas y vómitos. Incluso cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece, generalmente en las primeras 24 a 48 horas tras la aparición de los síntomas. La meningitis bacteriana puede producir daños cerebrales, auditivos o discapacidad de aprendizaje en un 10 a 20% de los supervivientes.

Por eso la importancia de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, como el mejor método de prevención de enfermedades a futuro.

Recuerde que Cali cuenta con 153 puestos de vacunación entre públicos y privados con personal vacunador calificado.

 


Número de visitas a esta página 1331
Fecha de publicación 10/06/2017
Última modificación 10/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura