Lo que significa para Cali ser piloto mundial en la lucha contra el cáncer

Lo que significa para Cali ser piloto mundial en la lucha contra el cáncer


Con la firma del acuerdo entre la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y el Municipio, Cali se convierte en referente mundial para la transformación del acceso a medicinas y tecnología para tratar esta enfermedad. La UICC es la autoridad mundial sobre el tema que adelanta el Desafío C/Can 2025, Ciudades Contra el Cáncer; se trata de una iniciativa que involucra a los actores más importantes en el mundo en la planificación de soluciones para el tratamiento del cáncer. El objetivo, la mejoría concreta del acceso a medicinas y tecnología para tratar esta enfermedad.

El proyecto consiste en que Cali comenzará a nutrir de información a los especialistas internacionales para determinar las necesidades que tiene la ciudad en materia de servicios oncológicos y desarrollar así un plan estratégico para subsanar las falencias en una atención de calidad frente a la enfermedad, esto a través de apoyo en tecnología y créditos blandos.

“Para el año 2025 queremos reducir en un 25 por ciento las muertes prematuras, donde es fundamental mejorar los servicios de detección temprana y tratamiento”, dijo desde Suiza la Princesa Dina Mired de Jordania, presidente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer”, organización socia de la UICC.

“Esta podría ser la noticia más importante para el país en materia de atención en salud para los próximos años”, indicó el Secretario de Salud de Cali Alex Durán, quien en meses pasados asistió al lanzamiento del C/Can 2025 en Suiza, en representación de nuestra ciudad, que fue elegida como una de las pioneras en la documentación del manejo de esta enfermedad.

“El registro de cáncer de Cali es uno de los mejores en el mundo y esto asegura que tengamos una base muy confiable sobre la situación real de la enfermedad”, destacó Silvina Fech, directora para Latinoamérica del C/Can 2025

El médico Durán Peñafiel explicó que, “conociendo la difícil situación que afrontan los pacientes con cáncer en nuestro país, este proyecto transformará el panorama sobre el tratamiento de la enfermedad y Cali es pionera en el mundo”.

El convenio fue firmado oficialmente hoy por los representantes de la UICC, el alcalde Maurice Armitage, el Secretario de Salud de Cali Alex Durán y autoridades del departamento del Valle del Cauca.

El Instituto Nacional de Cáncer de Los Estados Unidos de América, el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial, hacen parte de los patrocinadores de C/Can 2025

 

 

 


Número de visitas a esta página 2271
Fecha de publicación 11/05/2017
Última modificación 11/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura