Salud Pública se une a la conmemoración del día Mundial de la Salud

Salud Pública se une a la conmemoración del día Mundial de la Salud


Como todos los años, el 7 de abril la Secretaría de Salud se une a la conmemoración del día mundial de la salud, que este año tiene como tema la depresión, enfermedad que pueda afectar a cualquier persona y que puede tratarse y superar.

La conmemoración de esta fecha, se hace porque es el día en qué se fundó la Organización Mundial de la Salud y en donde se oferta un tema específico de salud de interés para todo el mundo con una movilización global.

Es importante que la población sepa que la depresión es una enfermedad que afecta a todas las personas sin distinción alguna de clases sociales, edad o género. Las personas sienten una angustia mental que afecta el desarrollo de sus actividades cotidianas.

En Cali, la situación no es ajena y de acuerdo a reportes, el 78 % de las mujeres presentan depresión y el 22%, se da en hombres. Desde salud pública, se han generado espacios de acercamiento para la comunidad como centros de escucha en las diferentes comunas de la ciudad, redes del buen trato, una línea telefónica (106) con disponibilidad para atender a cualquier persona que necesita orientación y ayuda.

Depresión 01


Número de visitas a esta página 863
Fecha de publicación 07/04/2017
Última modificación 07/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura