Cali, escogida entre las tres ciudades que realizarán el desafío contra el cáncer a nivel mundial.

Cali, escogida entre las tres ciudades que realizarán el desafío contra el cáncer a nivel mundial.


La Unión Internacional contra el Cáncer -UICC, el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial, se unieron para lanzar una iniciativa "C/Can 2025: Desafío de ciudades contra el cáncer", en tres ciudades del mundo, que son: Asunción, Paraguay; Cali, Colombia y Yangon, Birmania; como una respuesta concreta a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 3, 11 y 17.

En la primera parte del desafío, la iniciativa C/Can 2025 estará orientada a ciudades seleccionadas de países de bajos y medianos ingresos con mayores necesidades. Estas "ciudades clave de aprendizaje" ofrecerán una perspectiva sobre la mejor forma de trabajo conjunto de la comunidad internacional, la sociedad civil local y el sector público para implementar las ambiciones compartidas de la iniciativa C/Can 2025

La idea de este desafío, en el que Cali se ha comprometido, es transformar los compromisos políticos internacionales en soluciones funcionales e integrales para el tratamiento del cáncer que satisfagan las necesidades de la mayoría de las personas afectadas en el mundo.

De esta forma, se lograría ejercer un impacto directo y concreto sobre las tasas de mortalidad por el cáncer y la meta de reducir las muertes prematuras para el 2025, razón por la que la Unión Internacional contra el Cáncer- UICC, ha invitado al lanzamiento mundial de la estrategia a la Secretaría de Salud Pública Municipal, la Universidad del Valle y Unicáncer, evento que se llevará a cabo en Ginebra- Suiza el día 2 de febrero.

La iniciativa C/Can 2025 aborda los ODS 3, 11 y 17 y pretende lograr un mayor acceso a los servicios de tratamiento oncológico y atención médica de calidad en todas las ciudades del mundo con más de un millón de habitantes.

Las metas ambiciosas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS, de las Naciones Unidas crean una necesidad oportuna de invertir en el tratamiento de las enfermedades no transmisibles –ENT, en las ciudades, en especial, en el tratamiento del cáncer.

El cáncer representa uno de los mayores problemas sanitarios a nivel mundial, ya que afecta a 1 de cada 3 personas y es la causa de muerte de más de 8 millones de personas por año, más que el VIH/SIDA, la malaria y la TB juntas.

 


Número de visitas a esta página 5330
Fecha de publicación 31/01/2017
Última modificación 31/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura