Estamos preparados para la feria, secretario de Salud

Estamos preparados para la feria, secretario de Salud


El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, dijo que la ciudad está preparada para cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse durante las festividades decembrinas y la Feria de Cali; el funcionario sostuvo que los protocolos que se han implementado en eventos como Petronio Álvarez, Mundial de Salsa y fútbol profesional han funcionado y que se reforzarán para esta temporada.

“Nuestra red básica de salud puede atender y solucionar la mayoría de los casos sin necesidad de acudir a centros de alta complejidad como lo hemos demostrado en esta temporada con los casos de quemados”, indicó el médico Durán Peñafiel.

Hay que destacar que el Municipio destinó, a través de la secretaría de salud, tres mil millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa y de atención, sumado al nuevo grupo de ambulancias con las que cuenta la ciudad.

“Pasamos de tener 28 ambulancias a 57 propias del Municipio, eso favorece nuestra capacidad logística que es superior al año anterior”, afirmó el secretario quien además indicó que en cada evento de la feria habrá médicos de atención pre hospitalaria, ambulancias y todo un dispositivo adicional al normal funcionamiento de la red pública de Cali.

Durante esta temporada la Secretaría hará un especial énfasis en el control de la calidad de alimentos y bebidas y campañas de salud sexual.
Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1606
Fecha de publicación 22/12/2016
Última modificación 22/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura