Un Alcalde comprometido con la defensa y protección de los animales

Un Alcalde comprometido con la defensa y protección de los animales

Cerca de 60 representantes de las 22 comunas y estaciones de policía del área metropolitana de los municipios de Candelaria, Jamundí, Yumbo, La Cumbre y otras especialidades de la instituciones, recibieron capacitación del Comité de Bienestar Animal, con el propósito de concientizar a la institución sobre los procedimientos y la atención y protección para los casos de maltrato animal que se presentan en la ciudad.

A través de un trabajo articulado con distintas entidades como defensores de animales, funcionarios del Dagma, una veterinaria y el representante del Comité de Bienestar Animal de la Alcaldía de Santiago de Cali, se dio el primer paso para que  la policía sea uno de los aliados importantes en la labor que se viene implementando desde el Comité de Bienestar Animal.

El Intendente Conrado Patiño Mejía, Jefe encargado del grupo de Protección Ambiental y Ecológica Metropolitana de Cali, habló de la importancia de esta capacitación. “Es crear sensibilidad en nuestro personal para poder difundir y socializar con toda la comunidad las normas vigentes en cuanto a la protección animal y bienestar animal se refiere. El trabajo ha sido mancomunado en pro de defender los derechos“, puntualizó.

Andrés Vélez, representante del Comité, indicó que con esto se busca trabajar de la mano con la Policía, “el alcalde quiere dar un mensaje muy fuerte al no maltrato  animal y es que se va a trabajar en conjunto con la Policía y la Alcaldía para poder luchar contra estas personas que maltratan los animales, para poder que la Ley 1774 de 2016 no quede en el papel y de esta forma la gente entienda del cuidado de ellos“.  

“Además se le deja otro mensaje hoy a la Policía y es que no solamente la policía ambiental es la que atiende estos casos si no todos. Cualquier persona puede llamar un cuadrante y la policía está en la obligación constitucional y legal de ir atender esos casos“.

Unir esfuerzos con todas las personas que llevan muchísimo tiempo haciendo este trabajo es primordial para el alcalde Maurice Armitage, por eso una de las ponentes invitadas a la capacitación, Lyda Janeth Ramírez, representante de la Fundación Sentir Animal, quien lleva más de 10 años luchando por los caballos en Cali, reconoce esa labor y a su vez cuenta con el apoyo de quienes tienen experiencia y un trabajo muy significativo.

La creación del Comité de Bienestar Animal es muy importante, precisa Ramírez, pues en Cali no ha sido posible desde hace 20 años que funcione la Junta Municipal Defensora de Animales que es una obligación de ley, “vemos muy positivo esto, nosotros estamos con la idea de apoyar al Comité en la capacitación específicamente en la revisión que debe tener la policía frente a los casos de maltrato y cómo deben proceder ante la queja de la ciudadana y la denuncia“, expresó.

Finalmente, el alcalde invita a las fundaciones y comunidad en general para decirles que es hora de trabajar juntos, por eso les da la bienvenida a todas las personas que quieran participar de estas capacitaciones. Lo pueden hacer por medio de los delegados ante el Comité de Bienestar Animal.
Yuliana Valencia


Número de visitas a esta página 4129
Fecha de publicación 21/12/2016
Última modificación 21/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura