Millonarios recursos para lucha contra el SIDA

Millonarios recursos para lucha contra el SIDA

El Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA donó un millón doscientos mil dólares para programas de prevención, control y diagnóstico temprano de la enfermedad en Cali, a través de la Secretaria de Salud Municipal.

Los recursos están representados en la realización de pruebas, campañas educativas, material didáctico y preservativos. La donación será canalizada a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo - Fonade, que suministrará por tres años todos los materiales e insumos necesarios para hacer pruebas tempranas de VIH y sífilis.

“El diagnóstico temprano es clave en el control de esta enfermedad porque aumenta la posibilidad de vida a la vez que disminuye los casos de contagio”, indicó el médico Alexander Durán, secretario de salud.

En el último año 750 casos nuevos de VIH se han presentado en la capital del Valle del Cauca; la cifra es menor que el promedio histórico de 1.200 casos anuales pero la autoridad de salud no puede bajar la guardia. 

“Hoy nos preocupa que en estratos medios y altos se están presentando la mayoría de casos nuevos de VIH y por eso hay que trabajar fuerte con la población estudiantil”, recalcó Durán Peñafiel.

Con esta campaña la autoridad de salud de Cali y Fonade se proponen llegar al menos a 30 mil personas con estrategias de promoción y prevención y a otras 25 mil con diagnóstico oportuno, seguido de la garantía de atención rápida y efectiva.

Este anunció está enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, una enfermedad que ha causado la muerte de 35 millones de personas en el mundo y considerada como una epidemia que debe ser erradicada para el año 2030.
Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 772
Fecha de publicación 01/12/2016
Última modificación 20/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura