Grupo de Salud Pública


Materno Perinatal y Primera Infancia

Actividades de asistencia técnica (asesoría, capacitación, acompañamiento) a los actores del sistema general de seguridad social en salud; actividades comunitarias en los diferentes entornos; gestión del conocimiento y vigilancia a casos de interés en salud pública relacionados con la salud materno infantil.

Más información »

Grupos y programas

Infancia, Adolescencia y Juventud

Tiene como propósito promover la salud integral en los diferentes escenarios del entorno educativo del distrito de Santiago de Cali, con la priorización y ejecución de un plan de intervención que le apuesta a la mejora de la salud y la vida de las y los escolares, mediante la promoción de las rutas de atención integral en salud.

Más información »

Grupos y programas

Adultez y Vejez

 

Realizar las intervenciones colectivas para la gestión el riesgo de la población adulta y adulta mayor con la implementación de la estrategia de envejecimiento saludable en Santiago de Cali, en desarrollo del proyecto de fortalecimiento de prácticas saludables que promuevan el envejecimiento activo y la cultura positiva de la vejez en Cali.

Más información »

Grupos y programas

 

Salud Mental

Es un equipo conformado por profesionales y técnicos del área de la salud (psiquiatría, enfermería, fisioterapia, medicina y epidemiología) y de las ciencias sociales y humanas (antropología, trabajo social y psicología), quienes se encargan de coordinar y participar en programas y acciones que a nivel municipal promueven la salud mental y atienden la enfermedad mental.

Más información »

Grupos y programas

Promoción Social. Enfoque Diferencial

Responde al desarrollo de políticas poblaciones que se focalizan en poblaciones vulnerables a partir de la identificación de las inequidades sociales, y que dan cuenta de la garantía de los derechos de las personas y de los colectivos a partir de la autodeterminación y la participación social en pro de su bienestar.

Más información »

Grupos y programas

Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-

Es el encargado de garantizar el acceso equitativo y oportuno a las vacunas que ofrece el Estado con el objetivo de prevenir enfermedades prevenibles por vacunas y mantener unos indicadores de salud que garanticen una mejor calidad de vida. La vacunación es una estrategia de salud pública muy importante en el mundo.

Más información »

Grupos y programas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 44736
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 06/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura