Cali, preparada para la maratón de cepillado

Cali, preparada para la maratón de cepillado

Este  26 de octubre, se llevará a cabo la Maratón de Cepillado 2016 en la ciudad, que tiene como propósito romper el record nacional de cepillado simultáneamente a 60.000 niños de preescolar y primaria de las instituciones públicas y privadas de la ciudad, quienes a las 10:30 a.m. estarán listos para iniciar el cepillado desde sus establecimientos educativos.

El evento central, será en la Institución Educativa  Álvaro Echeverry  Perea, donde participarán  1.415  niños de la Comuna 18. Esta actividad, está relacionada en la conmemoración del día mundial de la prevención de la caries dental y que hace parte de la estrategia de la Alianza Global por un Futuro Libre de Caries, que busca fomentar prácticas protectoras de la salud bucal en la población escolar.

A esta actividad se han vinculado las secretarías de Salud y Educación,  ESE Ladera, ICBF (con odontólogos,  auxiliares, docentes de primaria y preescolar y madres comunitarias) Empresa Privada (Empresas del Sector Salud de Coomeva, Colgate Palmolive) Facultades de Odontología (Universidad del Valle, Unicoc, Santiago de Cali) Institutos de higiene Oral y Líderes comunitarios.


Número de visitas a esta página 622
Fecha de publicación 25/10/2016
Última modificación 25/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura