El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI de Cali, es considerado referente nacional en Calidad

El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI de Cali, es considerado referente nacional en Calidad

El Ministerio de Salud y Protección Social en busca de la mejora continua, inició un proceso de auditorías en Calidad en los principales municipios a nivel nacional, para certificar el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI en ISO 9001 – 2008.

Santiago de Cali es una de las ciudades escogidas  con el objetivo de evaluar la capacidad del Sistema de Gestión para asegurar el cumplimiento de los requisitos  legales y reglamentarios, determinar la eficaz implementación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad y verificar el cumplimiento de los procesos del PAI, con respecto a la norma.

Direccionamiento Estratégico, Movilización Social y Comunicación, Gestión Operativa del Programa, Vigilancia de eventos inmunoprevenibles, Gestión de Insumos y Cadena de Frío, Gestión de Talento Humano, Investigación, Atención al Usuario, Sistema de Información, Supervisión seguimiento y evaluación, fueron los procesos auditados con total eficacia y fluidez,  gracias al empoderamiento del Sistema  de Gestión de Calidad - SGC y el conocimiento que posee el equipo del PAI.
 
Los resultados de esta importante auditoria para Santiago de Cali, son mucho más que alentadores, donde los auditores han encontrado que el proceso de movilización social del PAI, ha implementado estrategias, actividades y herramientas que promueven la vacunación en la ciudad. También el reconocimiento que tuvo al "Premio Cocesam" (MSPS, OPS, OMS) mérito en Salud Pública, por mantener coberturas útiles mayores al 95% durante 10 años consecutivos, además del equipo humano con diferentes perfiles con el que cuenta el programa entre otras reconocimientos.

Por todo lo anterior, se define que el PAI Cali podría ser referente Nacional para replicar experiencias exitosas en la implementación y mejora del Sistema de Gestión de Calidad PAI, lo que ubica a este Programa en uno de los mejores del país garantizando con su trabajo, una vacunación segura y eficaz para toda la población caleña.
 


Número de visitas a esta página 1108
Fecha de publicación 24/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura