Trabajadores informales de Cali cuentan con programa de salud laboral

Trabajadores informales de Cali cuentan con programa de salud laboral

Según datos del Ministerio de Salud, en Colombia la población laboral informal está por encima del 50 por ciento y se convierte en un grupo laboralmente vulnerable que debe sortear riesgos para su salud debido a las condiciones en las que normalmente desarrollan sus actividades.

“Las poblaciones laborales más vulnerables ven en las calles y aceras de las grandes ciudades un sitio no muy apropiado, pero si a lo mejor, el único para instalar sus puestos de venta con diferentes productos que les permitan garantizar su subsistencia y la de las personas a su cargo”, indicó el secretario de salud de Cali, Alexander Durán.

Buscando mejorar las condiciones de salud de estos grupos en Cali, la Secretaría de Salud Pública, a través de la dimensión salud y ámbito laboral, promueve el bienestar y la protección de la salud de esta población trabajadora, con acciones como la identificación y prevención de los riesgos ocupacionales para el fomento de una cultura preventiva y de autocuidado.

“Hemos propuesto el programa de intervención en Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Informal, contemplando inicialmente grupos de recicladores, estilistas y trabajadoras del cuero para la implementación del mismo”, indicó el médico Durán Peñafiel.

El funcionario agregó que en el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019 quedó inmerso el desarrollo de este programa para cuatro actividades económicas informales que incluye las tres inicialmente intervenidas.

 

 


Número de visitas a esta página 1334
Fecha de publicación 16/09/2016
Última modificación 16/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura