Zancudo Aedes, expulsado del Mundial de Fútsal

Zancudo Aedes, expulsado del Mundial de Fútsal

Con cuadrillas especializadas y un equipo humano, la Secretaría de Salud Pública emprenderá una jornada de fumigación contra el zancudo Aedes en los escenarios deportivos donde tendrá lugar la Copa Mundial de Fútsal, tanto en el coliseo El Pueblo como lugar principal, al igual que en los otros espacios donde se desarrollan los entrenamientos de los equipos.

El objetivo de la jornada es evitar la proliferación del zancudo justo cuando se avecina una temporada de lluvias.

“Hicimos un tratamiento previo en las zonas internas y aledañas a los escenarios como intervención en sumideros y eliminación de depósitos de agua para evitar la reproducción del insecto. Con esto queremos garantizar el bienestar de deportistas, turistas y caleños que asistan al certamen”, indicó el secretario de salud Alexander Durán.

Igualmente el funcionario hizo un llamado a las familias para que, ante la temporada de lluvias, eliminen cualquier tipo de elemento que pueda acumular agua y convertirse en criadero para la larva del zancudo pues esta es una de las más importantes medidas para contrarrestar la multiplicación del Aedes Aegyptie, que transmite enfermedades como el dengue, chicunguña y zika.

Las actividades de fumigación serán este jueves y viernes desde las 5 de la mañana en los coliseos El Pueblo, Evangelista Mora, Mariano Ramos y además en la Universidad del Valle. También se harán operativos en los hoteles donde se alojan las delegaciones, en el bulevar del río, la plazoleta Jairo Varela y el CAM.
Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1087
Fecha de publicación 07/09/2016
Última modificación 07/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura