Atención integral del adulto mayor institucionalizado, en el Ancianato San Miguel

Atención integral del adulto mayor institucionalizado, en el Ancianato San Miguel

El próximo viernes 12 de agosto el Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel, una de las seis Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) del municipio de Santiago de Cali, realizará el encuentro “Atención integral del adulto mayor institucionalizado”, en el marco de la programación hecha por esa institución con ocasión del Mes del Adulto Mayor.

El evento contará con la participación del médico cirujano José Mauricio Ocampo Chaparro, especialista en medicina familiar (Universidad del Valle); especialista en geriatría (Universidad de Caldas) y magíster en epidemiología (Universidad del Valle).

También disertarán miembros del equipo interdisciplinario del Hospital Geriátrico en temas como: valoración adulto mayor institucional, atención de enfermería, aspectos Psicosociales, rehabilitación y nutrición.

Lugar: Centro Cultural de Cali.  Salón Madera, Carrera 5 # 6-05

Fecha: 12 de Agosto de 2016

Horario: 8 a.m. a 12 m.

Teléfono: 33908-19-21-44 Ext. 223

Inscripciones sin costo: ancianatosanmiguel@gmail.com

Esta ESE tiene convenios con la alcaldía de Santiago de Cali, a través de las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Territorial y de Salud Pública, adicionalmente cuenta con el apoyo de la empresa privada y de personas naturales, quienes con sus aportes han hecho la vida más llevadera de miles de adultos mayores, venidos de diferentes latitudes, en ese centro asistencial.

El San Miguel también se sostiene económicamente de la prestación de servicios de Centro Día, Residencia, servicios ambulatorios y hospitalización de baja complejidad, nivel 1.

Actualmente la ESE alberga 200 adultos mayores, en el programa de Residencia, 150 de ellos gozan de la protección del Estado y 50 personas que tienen capacidad de pago para disfrutar de un albergue permanente.

En el programa Centro Día, se ofrece estadía y alimentación durante las horas del día, actualmente el cupo es para 100 adultos mayores, de los cuales 50 se encuentra en situación de alta vulnerabilidad cuya atención es subvencionada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Territorial Social de la alcaldía de Santiago de Cali. 

Nuestra oferta se basa en servicios que ayuden a un envejecimiento saludable y activo, allí nuestro apoyo es fundamental. Pero también, culturalmente estamos empeñados en un cambio mental donde la gente sea amigable con los adultos mayores, donde se les respete y quiera”, dijo el médico Ricardo Posada Montes, actual gerente de ese centro asistencial.


Número de visitas a esta página 2446
Fecha de publicación 08/08/2016
Última modificación 09/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura