Heridos por motín en cárcel de Cali fueron oportunamente atendidos

Heridos por motín en cárcel de Cali fueron oportunamente atendidos

Ante el motín presentado luego de una pelea en las últimas horas en la cárcel de Villahermosa y que dejó doce internos heridos, la Red de Salud Centro E.S.E. logró atender a la totalidad de las personas lesionadas sin necesidad de traslado a algún centro médico externo.

Así lo confirmó el secretario de salud de Cali, Alexander Durán, quien expresó que todo sucedió en el patio número uno del centro penitenciario.

“El hecho de que la E.S.E. centro esté a cargo de la prestación de los servicios de salud en la cárcel, permitió una atención oportuna a estas 12 personas, lo cual nos deja muy tranquilos”, indicó el funcionario, quien además recalcó que la mayoría de las personas presenta heridas por armas corto punzantes.

En las condiciones que se atendían estos casos anteriormente, hubiera sido necesario el traslado de los12 pacientes en ambulancias a diferentes centros médicos con todo el costo que esto significa, sumado al personal de seguridad asignado y un riesgo de fuga.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio la Red de Salud Centro fue elegida oficialmente para asumir la prestación de servicios médicos, apoyo en laboratorio clínico y urgencias para mejorar las condiciones de vida de al menos 6.400 internos que actualmente ocupan el penal; esto luego de la declaratoria de una emergencia de salud carcelaria.

El médico Durán Peñafiel indicó que ya la E.S.E. centro asume el suministro de los medicamentos para garantizar la salud de los internos y que, además, después de la intervención de control de zancudos, hoy no existen casos de dengue, zika y chicunguña en la cárcel de Cali.
Hernán Hormaza
 


Número de visitas a esta página 1119
Fecha de publicación 21/07/2016
Última modificación 21/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura