Cali se une al día mundial del donante de sangre

Cali se une al día mundial del donante de sangre

La Secretaría de salud pública Municipal se une a la celebración del día del donante de sangre, cuyo lema para este año es “La sangre nos conecta a todos” y  “Comparte la vida - Dona sangre”, invitando a todos los caleños participar de las diferentes jornadas que realizan los bancos de sangre de la ciudad en sus sedes.

Es importante resaltar que las transfusiones de sangre y productos sanguíneos ayudan a salvar vidas a diario. Además de aumentar la esperanza y calidad de vida de pacientes potencialmente letales, para procedimientos quirúrgicos entre otros.

Los caleños deben ser conscientes de las consecuencias, que en algunas ocasiones se genera en los centros de urgencias médicas en la ciudad por falta de unidades de sangre por la demanda que se presenta en estos servicios, en especial, cuando hay festividades.

Las personas interesadas,  pueden asistir cualquier día a las instalaciones de la Fundación Valle del Lili, Cruz Roja y Hospital Universitario del Valle. Lo importante, es que toda la población vea la importancia de convertirse en donante de sangre, pues se benefician muchas personas y salva vidas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de donar sangre:
• Presentarse con el documento de identidad (cédula de ciudadanía)
• Ser mayor de 18 años
•  Tener un peso superior a los 50 Kg
• No haber estado en zona endémica o padecido malaria, paludismo.
• No haber tenido procedimientos quirúrgicos, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.
• Esperar cuatro meses después de la última donación.

 


Número de visitas a esta página 1063
Fecha de publicación 14/06/2016
Última modificación 14/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura