Red de Salud Centro asume servicios médicos en Cárcel Villahermosa

Red de Salud Centro asume servicios médicos en Cárcel Villahermosa

Luego de haberse declarado la emergencia de salud en la cárcel Villahermosa de Cali, la Red de Salud Centro fue elegida oficialmente para asumir la prestación de servicios médicos, apoyo en laboratorio clínico y urgencias para mejorar las condiciones de vida de al menos 6.400 internos que actualmente ocupan el penal.

La decisión fue tomada de manera unánime por el Inpec, Auspec y Fiduprevisora, organización creada para manejar los recursos de salud en los establecimientos penitenciarios del país.

Cabe recordar que, ante el colapso de Caprecom, EPS que tenía a su cargo la administración de los servicios médicos en las penitenciarías, el Inpec solicitó el apoyo de la E.S.E. Centro para mitigar la situación, con tan buenos resultados que ahora esta entidad se encargará de asumir de manera oficial el servicio médico.

“Es la vida de los internos lo que está en juego y como Estado debemos hacer todo lo posible para que las condiciones de salud sean dignas al interior de ésta y de cualquier otra cárcel”, indicó el Secretario de Salud de Cali, médico Alexander Durán.

Según Fiduprevisora, se podría incluso mirar la posibilidad “que el alcance del convenio sea regional y no solo local, gracias a los buenos resultados, que como se ha dicho, la Empresa Social del Estado ha demostrado en su gestión en este servicio en lo corrido del año”.

Entretanto, la gerente de la E.S.E. Centro, Miyerlandi Torres, indicó que “el modelo se construyó en conjunto con la dirección del establecimiento y con base en la experiencia en la prestación de servicios de salud de baja complejidad en este centro penitenciario”.

Actualmente Colombia vive una emergencia carcelaria, pero con la puesta en marcha del contrato que asume la Red de Salud Centro, Cali toma la delantera en la búsqueda de una solución definitiva que garantice el derecho a la salud que tienen todos los colombianos.

HERNAN HORMAZA
Comunicador Social


Número de visitas a esta página 3266
Fecha de publicación 09/06/2016
Última modificación 09/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura