Un plan de salud para el desarrollo de Cali

Un plan de salud para el desarrollo de Cali

Ante el Concejo de Cali el Secretario de Salud, Alexander Durán, presentó los proyectos que tiene su dependencia en el marco del Plan de Desarrollo que actualmente se estudia en la corporación edilicia. Inicialmente recalcó que, aunque el presupuesto es de $2.5 billones para los próximos cuatro años, cerca de dos billones de pesos se destinarán exclusivamente al funcionamiento del régimen subsidiado de salud para favorecer a la población más necesitada.

“Hemos sido muy cuidadosos de garantizar que los proyectos que están planteados en este Plan de Desarrollo, se encuentren totalmente financiados”, explicó el funcionario a la comisión de Plan y Tierras.

Los proyectos más importantes que se desarrollarán durante este período le apuntan al bienestar y la salud de la comunidad e igualmente a garantizar los derechos de los ciudadanos en este campo.

Dentro de esos proyectos está la iniciativa de crear un servicio de urgencias médicas en Desepaz e igualmente habilitar el hospital Isaías Duarte Cancino, que es del orden departamental, para que también preste el servicio de emergencias.

“Uno de los mayores problemas que tiene la comunidad del oriente de Cali es que cuando demandan servicios de emergencias, de alto nivel o de especialistas, no tienen fácil acceso porque no se cuenta con esa infraestructura en dicho sector de la ciudad”, puntualizó el Secretario de Salud.

El funcionario también destacó la decisión de apoyar al Hospital Universitario del Valle con $3 mil millones que ya están aforados y pendientes de resolución de pago. Indicó igualmente la meta de tener un cubrimiento del 81 por ciento en acueductos rurales y la creación del hospital público veterinario.

Dentro de los principales programas que ya están en desarrollo, resaltó el de salud mental que incluye el apoyo a las personas dependientes de sustancias sicoactivas y la prevención y manejo del embarazo en adolescentes.
Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 1659
Fecha de publicación 16/05/2016
Última modificación 16/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura