Cali se vincula a la Jornada Nacional: “Soy Generación Más Sonriente"

Cali se vincula a la Jornada Nacional: “Soy Generación Más Sonriente"

A partir de este domingo 24 de abril, se inicia la primera jornada nacional de la estrategia ‘Soy generación más sonriente’, en todas las IPS de la ciudad.

La jornada, que se realizará hasta el próximo 30 de abril, tiene como  objetivo reducir la caries dental en niños, niñas y adolescentes (menores de 18 Años), aumentando la cobertura de atención de éstos y enseñándoles buenas prácticas de cuidado.
De esta manera, esta semana, el programa Alianza Global por un Futuro Libre de   Caries, del cual hacen parte la Secretaría de Salud Pública Municipal,  la Universidad del Valle, Red de Salud Ladera- ESE, Coomeva Medicina Prepagada y Colgate Palmolive, realizará el segundo día de la prevención  de la caries. Esto será el próximo 27 de abril desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el polideportivo de Lourdes, en la Comuna 18, ubicado en la carrera 70 # 1A–30.

Es importante resaltar, que esta actividad es gratuita y tiene como propósito tener niños libres de caries en la ciudad.

Es así como la Secretaría de Salud Pública, de acuerdo con las competencias designadas en la ley 715 del 2001, desarrolla las acciones de asistencia técnica, seguimiento, evaluación al cumplimiento de políticas, normas técnicas, guías de atención y lineamientos en materia de salud bucal a los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud en su jurisdicción.

Mientras que el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, adoptado mediante la Resolución 1841 de 2013, propende por el mejoramiento de la salud bucal como un objetivo importante dentro de la Dimensión de Vida Saludable y Enfermedades No Transmisibles, frente al cual se estableció como una de sus metas incrementar el 20% la población del país sin caries, con énfasis en la primera infancia, niñez, y adolescencia.

Además Lograr incrementos progresivos en las coberturas de población menor de 18 años, con prácticas diarias de cuidado bucal para la prevención de la caries dental.

Secretaría de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 1481
Fecha de publicación 23/04/2016
Última modificación 23/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura