Avanzan obras de ampliación en Centro de Salud de Potrero Grande

Avanzan obras de ampliación en Centro de Salud de Potrero Grande

Durante su visita a la Comuna 21 en el oriente caleño, el alcalde Maurice Armitage recorrió las obras de ampliación que se adelantan en el Centro de Salud de Potrero Grande.

El Mandatario de los caleños verificó el estado de las obras y se comprometió con las directivas de la institución de salud, para que los servicios mejoren en especial en Potrero Grande.

De acuerdo con Javier Arévalo, gerente de la Red de Salud ESE Oriente de Cali, quien guió el recorrido del Alcalde de Cali, la construcción de esta segunda planta del Puesto de Salud de Potrero Grande es una necesidad sentida y urgente.

“Era una necesidad sentida cuando no existía y se hizo una primera parte. Ahora viene la segunda parte, en donde vamos a construir quince consultorios más, el auditorio, oficinas administrativas y el ascensor. Con esto vamos a duplicar la capacidad de oferta que tenemos y vamos a ver si se terminan de una vez por todas las filas y madrugadas que debe hacer la gente, así como  culminar con las dificultades para las consultas médicas y de enfermería, por las cuales atraviesa la comunidad”, explicó el gerente.

Agregó que se espera que la obra culmine en aproximadamente  cuatro meses, para que en junio ya esté en pleno funcionamiento y se convierta así en una solución real para la comunidad de Potrero Grande.

“Actualmente el puesto de salud cuenta con ocho consultorios, cinco unidades odontológicas y tenemos un servicio de atención prioritaria, en donde tenemos, entre médicos, auxiliares, enfermeros y personal administrativo, alrededor de 70 personas que laboran por turnos”, aseguró Arévalo.

El directivo aseveró que con la apertura de la nueva área del puesto de salud se va a duplicar el recurso humano y la capacidad de oferta, “es decir, más médicos, más enfermeros y más personal para la salud”.

 


Número de visitas a esta página 1521
Fecha de publicación 10/02/2016
Última modificación 10/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura