Alcaldía de Cali se une a la celebración del día Mundial contra el Cáncer

Alcaldía de Cali se une a la celebración del día Mundial contra el Cáncer

La Secretaría de Salud Pública Municipal se une a la celebración del día mundial contra el cáncer, que se celebra anualmente el día 4 de febrero y replica a toda la población caleña el lema para este año que es: “Nosotros podemos, Yo puedo”, mensaje que pretende llegar a todas las personas con el objetivo de reducir el número de muertes evitables cada año y concienciarlas sobre el cáncer.

De acuerdo a la Organización Mundial y Panamericana de la Salud- OPS/ OMS, el cáncer es considerado un problema creciente y segunda causa principal de muerte en las Américas, donde se estima que se diagnostican cada año 2,8 millones de personas y mueren por cáncer cada año 1,3 millones.

El lema para este año, tiene que ver con el compromiso de todos para orientar en la prevención y detección temprana de esta enfermedad y el tratamiento adecuado, pues muchos tipos de cáncer tienen alta probabilidad de curación.

La Administración Municipal hace énfasis en algunos factores de riesgo modificables más comunes para el cáncer y otras enfermedades no transmisibles, que la OPS/OMS, realiza en esta fecha, y que los caleños deben tener en cuenta:

1. No utilice ningún tipo de tabaco
2. Mantenga su entorno libre de humo, incluido su trabajo
3 Controle su peso, que se saludable
4. Sea activo en su vida cotidiana y limite el tiempo que pasa sentado
5. Lleve una dieta saludable: rica en cereales, legumbres, verduras y frutas, y reduzca el consumo de alimentos altos en calorías, bebidas azucaradas y carnes procesadas.
6. Si bebe alcohol de cualquier tipo, limite su consumo.
7. Cuidado con el exceso de sol, especialmente para los niños. Use protección solar y no se exponga a cabinas solares.
8.  Si es mujer, tenga en cuenta que la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de la madre, la terapia hormonal sustitutiva aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
11. Vacune a sus hijos de hepatitis B y del virus del papiloma humano (VPH) (para las niñas).

 


Número de visitas a esta página 1810
Fecha de publicación 03/02/2016
Última modificación 03/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura