Casos de zika en la ciudad no son una amenaza; solo hay tres

Casos de zika en la ciudad no son una amenaza; solo hay tres

Para la autoridad sanitaria del municipio de Cali, los tres casos reportados de zika en esta capital no son considerados una amenaza para la población, pues desde la dependencia se ha intervenido toda la ciudad para prevenir los criaderos del mosquito.

Con la habitualidad que caracteriza  sus actividades, el personal técnico y profesional de la Secretaría de Salud Pública Municipal sigue recorriendo los barrios de Cali, para realizar una inspección en las viviendas sobre posibles criaderos del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue, chikunguña y zika.

En las jornadas de prevención se han intervenido  con fumigación de máquina pesada 25.212 manzanas, beneficiando alrededor de 995.811 viviendas y tres corregimientos, además del control de los 54.000 sumideros en varios ciclos.

Es importante que los caleños conozcan que el zika es una enfermedad que tiene síntomas como la fiebre, ojos rojos sin secreción o picazón, dolores ocasionales en las articulaciones, cabeza y de espalda y  erupciones en la piel.

Si una persona tiene esta sintomatología, es necesario que vaya de inmediato a su servicio de salud para que un profesional lo valore y recete, dado el caso. No debe auto medicarse. Hasta la fecha, los brotes reportados a nivel mundial, no han identificado casos mortales.

Recuerde, cepillar y lavar las paredes de los tanques de almacenamiento de agua con cloro para eliminar los huevos del mosquito; limpie los patios, recolectando las basuras o residuos sólidos que puedan acumular agua; tape los tanques, baldes; evite tener matas en agua, siémbrelas con tierra.

El llamado de la Secretaría de Salud Pública Municipal es para que la comunidad se comprometa más y atienda las recomendaciones que diariamente se realizan para prevenir estas enfermedades.

Comunicaciones, Secretaría de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 990
Fecha de publicación 25/11/2015
Última modificación 25/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura