Salud da recomendaciones para disfrutar espíritu navideño se disfrute con responsabilidad

Salud da recomendaciones para disfrutar espíritu navideño se disfrute con responsabilidad

Con el propósito de disminuir a cero el número de quemados por pólvora, la Secretaría de Salud Municipal, inició una campaña de prevención en cuanto a la compra, uso y almacenamiento de artefactos pirotécnicos, en las instituciones educativas y diferentes espacios públicos donde la secretaría hace presencia.

“Nos estamos adelantado unas semanas antes, a que inicie la temporada decembrina, para insistir en las instituciones educativas y en los medios de comunicación, para que no se manipule y use pólvora en estas festividades. Lo que menos queremos ver, son  imágenes desgarradoras de mutilaciones o quemaduras de alto grado por el uso de la pólvora y mucho menos, ver niños quemados en las salas de nuestras instituciones de salud” enfatizó el secretario de salud pública municipal, Harold Alberto Suárez calle.

Es importante recordar, que hay un severo castigo para los padres o responsables de menores que resulten quemados por el uso de pólvora. El Instituto Colombiano  de Bienestar Familiar- ICBF, realizará el respectivo proceso en cumplimiento de  la Ley 670 de 2001, se desarrolla parcialmente el artículo 44 de la Constitución Política para garantizar la vida, la integridad física, la salud y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.

La ciudad tendrá diferentes espacios, donde se podrá disfrutar de juegos pirotécnicos, que serán manipulados por expertos y con las respectivas medidas de seguridad.
Recuerde que la pólvora envenena y mata.


Número de visitas a esta página 1340
Fecha de publicación 20/11/2015
Última modificación 20/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura