Administración invierte $4500 millones en biológicos para vacunación

Administración invierte $4500 millones en biológicos para vacunación

La Secretaría de Salud Pública Municipal, consecuente con la responsabilidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población caleña, invierte $4500 millones en la compra de biológicos, que habitualmente no son ofertados en el esquema nacional de vacunación.

Con este programa se fortalece así la estrategia de atención primaria en salud que beneficiará no solo a la población infantil, sino también a los adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y habitantes de calle, con las vacunas de Neumococo 13 y 23 valente,  Hepatitis A y B y TDaP Acelular, priorizándolas  por factores de riesgo.

Viabilizar estos proyectos de inversión  permite dar cumplimento a los Objetivos del Desarrollo del Milenio y el Plan de Desarrollo Nacional y Departamental,  que apuntan a la disminución de la morbimortalidad evitables, iniciando, continuando y completando esquemas en la población susceptible, de enfermar o morir por enfermedades prevenibles mediante la inmunización.

De igual manera, en el marco de la celebración de la 4° y última jornada nacional de vacunación del año ‘Día de ponerse al día’, se ofertaran de manera gratuita todas las vacunas del esquema, incluyendo Influenza estacional sin restricción de edad; además, con el fin de cumplir con el plan nacional de mantenimiento de la eliminación para rubeola sarampión en el municipio.

Se vacunará así a la población susceptible sin antecedente vacunal, de 2, 3, 4 y  5 años de edad, con una dosis de triple viral (rubeola sarampión y paperas) y niños de 6 y 7 años con 2 dosis de este biológico.

Paralelamente, la Secretaría de Salud se une a la Semana de la Primera Infancia, los días 18, 19 y 21 de noviembre, articulando el Programa de Vacunación a la programación de dicho evento.

Finalmente, el sábado 21 del mes en curso,  se participará en una jornada especial de vacunación en las instalaciones de Samaritanos de la Calle, dirigida a la poblaciónhabitante de calle y en situación de calle.

Comunicaciones, Secretaría de Salud Pública Municipal

 


Número de visitas a esta página 1111
Fecha de publicación 18/11/2015
Última modificación 18/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura