Mamás celebraron al cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Mamás celebraron al cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrolló en Santiago de Cali en medio de actividades académicas, sociales y lúdicas, como la realizada en el Teatrino de la 14 de Calima, donde se dio clausura a esta importante semana y donde las madres lactantes pudieron disfrutar de una presentación artística y variados obsequios de empresas patrocinadoras.
                             
La mujeres que participaron de este evento demostraron que amantando hoy se construye la Cali saludable del mañana, dando continuidad al lema de la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna-WABA 2015, que es: “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”.

Durante la semana, se entregó una  sala de lactancia materna en el Hospital Carlos Carmona de la red suroriente y en los próximos meses serán instaladas las demás salas en los hospitales Cañaveralejo, Primitivo Iglesias y Joaquín Paz Borrero, pertenecientes a las diferentes redes de salud del municipio.

Con la creación de las salas de lactancia en el municipio de Santiago de Cali, se da respuesta a la propuesta en el marco de la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia ‘De cero a siempre’ y a la promoción de organizaciones saludables, como invitación del Ministerio de Salud.

Esta instancia del Gobierno Nacional busca lograr entornos protectores de salud que garanticen a la madre trabajadora en periodo de lactancia, un espacio de fácil acceso que ofrezca privacidad y comodidad, que sea cálido, higiénico y adecuado para extraer y conservar su leche y luego transportarla a su hogar al final de la jornada.


Comunicaciones, Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1260
Fecha de publicación 06/08/2015
Última modificación 06/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura